Fachada con paneles solares

fachada con paneles solaresDiseñada por el estudio de arquitectura en Estados Unidos Brooks+Scarpa, fue terminada recientemente en Los Angeles la nueva escuela de alta energía eficiente "Green Dot High School", escuela pública para 500 estudiantes cuyo corazón de su arquitectura y diseño es su fachada con paneles solares, cubierta con 650 piezas, que no sólo ayudan a proteger al edificio del sol, sino también para captar cerca del 75% de sus necesidades energéticas. 

fachada con paneles solares

Según Brooks + Scarpa, de esta manera la escuela reducirá las emisiones de carbono en más de 3 millones de esterlinas (1,36 millones de kg), lo que se traduce en el equivalente a las emisiones anuales de más de 1000 coches. Con un diseño que incorpora los principios de las casas pasivas, los arquitectos optaron por no hacer un solo bloque sino construir la estructura en torno a un gran patio interior.

Debido al clima templado de California, adquieren mucha importancia los espacios al aire libre que sirven también para facilitar la interacción entre los alumnos, con ventanas de gran altura y una gran sala central al abierto. De esta manera fue posible también optimizar la cantidad de luz natural y aire que puede entrar en la estructura, lo que además limito la necesidad de iluminación interna adicional y aire acondicionado. 

fachada con paneles solares

Un sistema automático de sensores regula los sistemas eléctricos y de agua las 24 horas. Para gestionar el funcionamiento de todo el edificio también tiene un sistema de gestión de edificios, que ayuda a reducir los residuos al mínimo y disponer de un marco siempre actualizado de los consumos. The Green Dot High School cubre 4.970 metros cuadrados y fue terminada a un costo de EE.UU. $ 17,3 millones de dólares (13 millones de euros).

fachadas con paneles solares