Iluminación de fachadas

fachadas iluminadas
La adecuada iluminación de fachadas, caminos, pasos, senderos, escaleras y entradas de una casa es muy importante porque ayuda a los residentes e invitados a no tropezar antes de entrar a la vivienda, para no caer en charcos y otros obstáculos desagradables, y sobretodo para poder abrir fácilmente la puerta de ingreso cuando está oscuro.
La correcta iluminación de exteriores es eficaz para disuadir a delincuentes y a los que pudieran querer entrar a robar en su casa. 
La iluminación es uno de los aspectos que debemos tener muy en cuenta en el diseño y decoración de una casa, tanto por aspectos de seguridad y estéticos. 

Una casa con una fachada bien decorada siempre habla positivamente de los que viven en ella, y si  a eso se le añade un hermoso sistema de iluminación visible, sobre todo por la noche, tendrá un efecto aún mayor, y la casa destacará de las otras viviendas de la zona.

Iluminar fachadas

Cuando las viviendas tiene fachadas simples sin muchos diseños y elementos decorativos un sistema de iluminación uniforme será suficiente.

Iluminar fachadas

Si en la arquitectura y diseño interior de la vivienda predominan estructuras de vidrio, es mejor que la iluminación se transmita a través de un elemento arquitectónico interior como una columna que se encuentre cercana al cristal.

iluminación en fachadas

En las casas donde la fachada presenta mucha decoración es necesario implementar un sistema de iluminación para destacar cada detalle y potenciar los juegos de luz y sombras creando efectos de contrastes. Esto permitirá mejorar en gran medida la belleza de su casa por la noche. El tipo de luces utilizado debe ser cambiado dependiendo del tipo de elemento arquitectónico que se quiere destacar.


Hoy en día vivimos en una época donde las fachadas de edificios sirven como soportes para mensajes de los medios de comunicación, publicidad artística, social y para el público en general. Todas las partes del edificio pueden cambiar de forma y ser completamente diferentes por la noche, cuando la imagen esté bien iluminada y el exterior ha sido cuidadosamente elegido para realzar una sugerencia o decir algo en específico. 

Ya sea que estemos hablando de una fachada de un edificio con fuertes exigencias operativas o de un gran diseño arquitectónico, la iluminación de exteriores es importante para el paisaje urbano moderno. Crear caminos luminosos donde hay puentes y pasarelas, jardines verticales, suavizar el paisaje y destacar la belleza natural de una sensación de confort.