Estilos de fachadas

La primera impresión que transmite una casa es su fachada. Así como decoramos los ambientes interiores de nuestra vivienda,  la fachada, el jardín y la puerta principal son cruciales para la impresión que su casa va a dar a sus huéspedes y visitantes. Por eso, antes de planificar como va ser la fachada es muy importante definir  el estilo que se va elegir.
Se pueden elegir estilos de fachadas con detalles de diferentes tipo, pero se puede obtener el efecto contrario. Su casa puede quedar desprovista de estilo. 

Por eso es mejor el concepto de pre-planificación para la decoración de espacios exteriores en una vivienda. Se puede elegir un diseño de fachada tradicional, rústica, de estilo victoriano, oriental o moderno. La elección depende de sus preferencias personales y del estilo del interior. 


El más adecuado para el entorno urbano exterior es el rústico.  En nuestras ocupadas vidas llenas de estrés, ruido y contaminación, no hay nada más hermoso que regresar a casa rodeado de un hermoso jardín con mucha comodidad y frescura. Los exteriores rústicos tienen una gama de colores naturales y materiales extraídos de la riqueza de la naturaleza.


El color verde es el fundamento de su jardín. Plantas y hermosas flores que puede fácilmente mantener. Añadir floreros de flores en el camino de piedra hasta llegar a la puerta principal. Elija plantas locales en lugar de  exóticas. Usted se sentirá más cerca de sus raíces. Y esto siempre produce una sensación de seguridad, relajación, calma y confianza. 


Si  gusta de decisiones más osadas y extravagantes, seleccione una decoración de exteriores estilo oriental. Apueste por el  lujo y colores luminosos. Elija sillas con suaves cojines de colores vivaces. Coloque el gazebo, si el espacio lo permite, con una cama con dosel y cojines. Las flores deben ser de colores muy brillantes. 

El estilo oriental se centra en lujo, colores brillantes, extravagancia. La puerta debe ser maciza, luminosa, visible desde lejos. Coloque adornos de color oro.

Por último recuerde que cualquier estilo que elija para el exterior, debe estar en armonía con el interior. 
Se aconseja no elegir el estilo bajo la influencia de las revistas de moda y seguir sus propias ideas sobre el estilo y sus gustos. Así  todo estará sincronizado.