Fachada de casa cilíndrica

casa cilíndricaHoy nos trasladamos a Chiharaga en Japón, veremos una casa cilíndrica diseñada por el estudio de arquitectura y diseño interior Velocity. La casa construida para albergar a una joven pareja con dos hijos, no tiene las clásicas líneas rectas, sino más bien curvas. La fachada de la casa cilíndrica fue elegida para ganar espacio, ya que el terreno donde ha sido construida la casa se comparte con otras construcciones. 

La casa es de dos plantas: en la planta baja se encuentra la zona noche, mientras que en el segundo la zona día, cuatro escaleras, que tienen alturas diferentes y que conducen a una habitación diferente en la planta baja, dividen la sala de estar y crean diversos niveles. Las ventanas, colocadas a alturas diferentes dentro de los huecos de las escaleras y claraboyas crean conexiones de luces y espacio entre los interiores y exteriores. 

Los arquitectos afirman: " La intención de este proyecto ha sido hacer que las personas puedan percibir la tierra y el cielo, al mismo tiempo y desde cualquier lugar, incluso si se trata de un edificio de dos pisos. Además eliminando la discontinuidad entre más pisos, es posible crear un ambiente de vida continuo"

fachada de casa cilíndrica
fachada de casa cilíndrica
casa cilíndrica
fachada casa cilíndrica
fachada cilíndrica
fachada casa cilíndrico