Ideas de fachadas de casas

cómo decorar una fachada
Hoy en este articulo le ofrecemos algunas ideas de fachadas de casas. Recordemos que a veces la primera impresión puede ser fundamental y cómo decorar una fachada es importante. Es por eso muros y paredes exteriores tienen el poder de influir en las personas. Según los diseñadores de interiores manteniendo un aspecto acogedor se atrae a las personas y crea en ellos una buena opinión de nosotros aunque no lo sepamos. Si no hemos logrado aún un efecto similar, tal vez es mejor pensarlo en reparaciones futuras.

Un esquema de colores para la fachada puede transformar todo el exterior. Para evitar cometer un error arquitectónico es importante considerar con mucho cuidado en que serie se moverá. El primer consejo de los diseñadores es el de examinar como se ve desde el otro lado. Es importante entender el estilo dominante y elegir el color que estará en armonía con el entorno. El siguiente factor que debe respetar son los colores de los otros elementos exteriores: techos puertas, ventanas.

Mientras nos preguntamos cuál será el nuevo color de nuestra fachada, se recomienda excluir uno, el de sus vecinos. Se podrían elegir dos tonos diferentes de una combinación de dos colores complementarios, o lo opuesto creando contraste. La parte frontal  o fachada de pintura con el fin de estar en armonía con las otras casas y alguna pared lateral para estar plenamente en nuestros gustos. Por lo general se prefieren los colores más claros, ya que amplían visualmente la casa y no se desvanecen como los oscuros. 

cómo decorar una fachada

Una vez seleccionado el color, es el momento de pintar toda la fachada. Antes de empezar, es necesario prepararse. Para que no nos sobre pintura es bueno pensar en el área de cobertura. No hay que olvidar que necesitamos diferentes colores para las paredes y elementos tales como ventanas y puertas. Es importante remover la pintura vieja y eliminar la rugosidad de la superficie externa. 

decorar fachadas

Si usted está diseñando un nueva casa, puede elegir el color y la arquitectura en el estilo deseado. A menudo, las ideas originales se dirigen al estilo victoriano, o aspecto moderno. 
Una fachada victoriana llena de detalles decorativos, como para transmitir confianza a los propietarios. En una casa de campo o de ciudad recrea la atmósfera de épocas pasadas al igual que se presenta como un ambiente cálido y acogedor. La casa moderna tiene un aspecto personalizado y habla de nuestra audacia.

fachadas de casas

Para un acabado perfecto hay que tener en cuenta los elementos decorativos que mejoran el aspecto general como las vallas, bancos y lámparas. Poniéndolas del mismo color de detalles de la fachada añaden encanto al patio. Podríamos tener un buzón de correo con el fin de imitar la casa principal. Esta idea puede llevar a la construcción del garaje. Sólo resta añadir arbustos, árboles, flores y césped, mantenimiento regular y estaremos orgullosos de dar la bienvenida desde afuera.