Casa con fachada original

Fachadas originales
En la actualidad los arquitectos no solo juegan inventando posibilidades inéditas de uso, también se inspiran y toman un poco del contexto urbano circundante. Como por ejemplo esta casa con fachada original. Una propuesta realmente innovadora: una fachada con paredes correderas. En Melbourne, el estudio Kavallaris Urban Design (KUD)  ha diseñado y construido una casa de dos pisos en un barrio con casas de estilo victoriano. Lo especial de la arquitectura de esta vivienda es que tiene una fachada aparentemente en línea con las coordenadas estéticas del barrio, pero  que cambia de aspecto gracias a un sistema corredizo que permite abrir la fachada como si fuera una ventana común. 

La intención del estudio de arquitectura y diseño interior, fue invitar a los vecinos del barrio a participar en un debate crítico sobre la arquitectura y poner un poco en ridículo el diseño romántico y retro de casas aparentemente antiguas. 

La casa por el contrario, habla en un lenguaje contemporáneo, no sólo gracias a la comunicación entre los espacios interiores y exteriores, sino también por el uso de paneles solares y de acabados de construcción respetuosos del medio ambiente.


Fachadas originales
Fachada original