Impermeabilizar fachadas

Si la lluvia realmente penetra a través de la pared de su fachada, lo que necesita es protegerla contra esa humedad. Para ello, puede pintar la fachada, aplicarle un mortero hidrófugo o un revestimiento impermeable externo. La solución más simple consiste en impermeabilizar fachadas con un aislamiento hidrófugo transparente. A continuación algunos consejos de protección de fachadas contra la lluvia:
  • Antes de aplicar este tipo de tratamiento, compruebe si la superficie del soporte está en buenas condiciones. Elimine el musgo con un producto anti-moho que se aplique con un pincel o pulverizador. Después, elimine los residuos de musgo con un cepillo duro de nylon o hidrolimpiador a presión. Debe usarlo con precaución a fin de no hacer estallar las uniones. 
  • No es necesario llenar las pequeñas grietas. En el caso de grietas más grandes, aplicar el mortero o la pintura de silicona utilizando una espátula. Repare los empalmes dañados de lo contrario el hidrófugo pierde su eficacia. 
  • No es obligatorio limpiar la pared sucia. Sin embargo, si no lo hace la suciedad se fijará y después será más difícil de eliminar. Para limpiarla, utilice un cepillo o hidrolimpiador a presión. La superficie debe estar seca. Si ha llovido, debe esperar 3 días. Si limpia la pared con el hidrolavador a presión, hay que esperar más tiempo. No debe haber manchas que indiquen un acumulo de humedad en la pared. 
  • El hidrófugo se debe aplicar con un cepillo o rociador de jardín. Es importante aplicar una gran cantidad de producto una sola vez en el mismo punto, hasta que la pared esté completamente saturada y no lo absorba más. Cuidado con salpicar en los vidrios, marcos y cortinas. Elimine las manchas de inmediato con un producto recomendado por fabricantes.
  • En lugar de un hidrófugo transparente, también se puede aplicar una capa de pintura blanca con un pincel en los puntos más difíciles y con un rodillo en las superficies más grandes. Este tipo de recubrimiento aguanta mejor las contracciones y dilataciones de la pared, de modo que en esta última se formarán grietas más lentamente.