Casas Minimalistas Japonesas

fachada minimalista en Japón¿Se puede vivir cómodamente en una casa pequeña? Según los diseñadores japoneses, sí. En Japón, en el que tienen que lidiar con un territorio limitado y con la escasez de espacios habitables, han hecho de la necesidad una virtud, desarrollando una tradición constructiva, que logra dar a la arquitectura y diseño interior una sensación de amplitud, incluso cuando los espacios son reducidos. 
A continuación le presentamos dos ejemplos de casas minimalistas japonesas, proyectos habitacionales que se desarrollan en el país del Sol Naciente.

La ingeniosa casa minimmalista de Kashiba en Japón, diseñada por el estudio de arquitectura y diseño Horibe Naoko Architect Office. El edificio está situado en Kashiba-Shi, en la prefectura de Nara, y su superficie total es de 85,58 metros cuadrados. El exterior es un cajón negro con ventanas cuadradas en el lado sur, que acentúan la fachada minimalista y facilitan la relación entre el exterior y el interior de la casa.

fachada minimalista

La BB residencia reta la falta de espacio en el centro de Tokio. Es siempre estimulante ver emerger la arquitectura en una ciudad llena de gente como Tokio. Un ejemplo interesante de diseño contemporáneo japonés es House BB por Yamagata Architects cuya forma irregular cumple con los exigentes requisitos para construir en un céntrico barrio de Tokio. El diseño de la residencia respeta la necesidad de privacidad de los habitantes: enormes muros encierran la casa en el lado que da a la calle, mientras que una pequeña ventana se abre en un jardín interior. Un movimiento en diagonal en el espacio caracteriza los interiores, que parecen estar interconectados en un flujo en espiral desde el sótano hasta el tercer piso. El diseño interior está definido por una decoración sencilla y una paleta de colores típica de la arquitectura minimalista japonésa. Una terraza en el techo compensa la falta de espacio abierto y se convierte en un lugar de contemplación y relax.

fachada casa minimalista
Vía: http://fachadasdecasa.blogspot.com