Casa elegante con fachada negra

Casa minimalista fachada negraLa primera impresión al ver esta casa es de ser muy elegante en su minimalismo rígido y geométrico. Pero en realidad la verdadera estrella de la arquitectura y diseño interior de esta casa es el color. La casa ha sido construida en una colina en la región de Mornington, en Australia, una zona siempre afectada por los vientos, por ello la fachada se ha pintado completamente de negro. 
Esta casa elegante con fachada negra y estilo minimalista, fue una de las finalistas de las viviendas construidas en el 2012 en Australia.  

casa elegante fachada negra
casa elegante fachada negra

El calor del sol entra a los ambientes de la casa a través de los grandes ventanales y el brillante color crema, blanco y negro de los interiores, crean un fuerte contraste con el exterior. El estudio de arquitectura, y los Directores de Arte Annabelle Berryman y Sarah Henry, han creado una sala de estar que se conecta con la naturaleza exterior, una simbiosis clara y fuerte entre el vidrio y el coloquio denso entre el interior y el exterior, entre la naturaleza, el paisaje, la arquitectura y el diseño. 

fachada negra
casa con fachada negra

Si nos detenemos en la zona de cocción y, en particular, en los muebles de la cocina, encontramos que es completamente blanca, pero detrás de la isla con el lavatorio un muro negro separa en dos partes la cocina, donde encontramos un contraste de colores, gracias al cual la cocina es menos cocina, porque el negro lleva a segundo plano la zona de apoyo y trabajo con el lavabo blanco, creando una especie de separación, por lo que la acogedora cocina  es casi un comedor.


Con su experiencia en el diseño, los dos equipos de arquitectos tienen una visión para el diseño arquitectónico que es más funcional y práctico como si pudiéramos lograr una solución integral y no un compartir sectorizado.